BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 22 de mayo de 2010

LUIS ZUBELDIA: -"TODOS TENEMOS LA AMBICIÓN DE VER A LANÚS CAMPEÓN DE NUEVO"

Pasado el mediodia en la antesala del vestuario local del estadio de Lanús se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual hablaron el técnico, Luis Zubeldia, el presidente, Nicolás Russo y el intendente, Darío Díaz Pérez.
La charla que duró 30 minutos tuvo como principal protagonista a Luis Zubeldia hablando de su continuidad y como encara el próximo semestre y también a Nicolás Russo que hizo refenrencia a la continuidad del DT y los refuerzos.

Nicolás Russo arrancó la conferencia y aprovechó para presentar el Mudialito próximo a realizarce en el Club con equipos de barrio categorias 2001 y 2002.

Luego el presidente empezó a hablar de la continuidad del técnico "para nosotros, que Luis Zubeldía sea el técnico de nuestra institución, es un orgullo muy grande. Es un joven que llegó a los 14 años a la institución, que conoce bien todo esto, y que nos da la seguridad de que este proyecto siga encaminado como todos queremos".
Pensando en lo que viene dijo: "Lanús seguirá teniendo la misma política, que se basa en priorizar a los jugadores del club, con la posibilidad de traer algún que otro refuerzo puntual que Luis (Zubeldía) esté necesitando para el armado del equipo. El objetivo que tenemos, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, es tratar de ganar algo en esta temporada que se viene".
"Nosotros vamos a tratar de traer jugadores que marquen una diferencia en el plantel. Lanús va a gastar lo que tiene, sin hacer locuras que lo endeuden al club. A esta institución le costó mucho tiempo y malos momentos ser lo que es hoy en día, y por eso no vamos a cambiar nuestra postura, ya que con ésta estamos bien. Además, vamos a seguir dándole prioridad a la infraestructura. Ya, en el próximo torneo, la gente que se acerque a la cancha va a ver una parte de la popular techada y los protagonistas, un vestuario en plena construcción. Este es un club muy grande, no sólo un club de fútbol. Nosotros entendemos que el fútbol es importantísimo y el sentimiento de la gente, pero vamos a gastar lo que creemos que es acorde para el producto, dentro de las posibilidades que tenemos. Por eso, como dije antes, no vamos a hacer una locura de traer un jugador diferente de afuera porque somos concientes que ese jugador diferente lo tenemos que hacer nosotros. Lo que si podemos es traer un refuerzo en una posición puntual que falta.".
"Nosotros somos realistas y nos damos cuenta que nos cuesta mucho jugar las copas internacionales, y creemos que, salvo Estudiantes, al fútbol argentino en sí también se le está complicando esta competencia continental. Desde el principio de este 2010 quisimos agregar algunos jugadores a este plantel, y nos costó y mucho, porque lo que había era imposible de traer. Entonces, luego de esto, hemos sacado conclusiones de que Marchesín es un arquerazo, Erramuspe, Díaz y Pizarro son jugadores consolidados en primera división, y jugadores que dentro de uno o dos años más, se le haría muy difícil incorporar, si fueran de otro club y se intentaría. Queremos reforzarnos con jugadores del club, pero si no es así, sabemos bien lo que tenemos que traer", cerró el presidente.

Luego llegó el turno de Luis Zubeldia que comenzó diciendo: "la sensación que tengo es de felicidad absoluta, por estar un año más en este club, que es como una casa para mí. Así que les agradezco infinitamente a todos los dirigentes que me dejaron continuar, más allá de no haber tenido un buen arranque de año con el equipo. Lanús, más allá de todos los logros que ha alcanzado, demostró una coherencia institucional en los últimos 20 años, que fue muy importante para este crecimiento que no para. El club sigue creando y vendiendo jugadores, y por sobre todas las cosas se diferencia para bien del resto. Me siento parte de este desafío y espero cumplir las expectativas de todos"

Pensado en los objetivos para la proxima temporada aclaró que "todos tenemos esa ambición de ver a Lanús campeón, es inevitable. La realidad es que queremos pelear este campeonato y para eso tenemos que armar otra vez un equipo competitivo, objetivo que queremos alcanzar en las 19 fechas que se aproximan. ¿Qué es un equipo competitivo? el que formamos durante estos últimos cuatro años de trabajo, junto con Ramón Cabrero a la cabeza. Si podemos quedarnos con un segundo título local, fenómeno, pero sino intentaremos volver a clasificar a las copas. Ahora, lo que tengo que hacer es aferrarme a lo que está a mi alcance que es armar un equipo competitivo, más de eso no puedo prometer. Cuando no pueda armar esto que dije anteriormente y Lanús pase vergüenza en cada partido que juegue, quédense tranquilos que voy a ser el primero en tomar la desición de abandonar mi cargo.

En cuanto a posibles incorporaciones dijo: "sobre el tema de los refuerzos, siempre he sido claro. Voy a desmentir las versiones que se dijeron de que yo no quería traer refuerzos o que los dirigentes no querían traer refuerzos. Todo lo contrario, de hecho se buscaron, porque si las expectativas son pelear el torneo y entrar a alguna copa, se necesita tener un plantel adecuado para enfrentar de buena manera cada cotejo de turno. Somos concientes que para obtener un título tenemos que traer jugadores, pero no es fácil. Por eso, antes de traer de manera apurada, nos aferramos a los chicos del club, que nos dieron tanto en este tiempo,

"Quiero aclarar que tenemos que valorar lo que tenemos. Poseemos un gran equipo que es elogiado por la gente del ambiente, ya sean jugadores, dirigentes y entrenadores. Parece que siempre acá estamos hablando de lo que no tenemos y por eso reitero que primero le tenemos que dar mucha importancia a los jugadores que son nuestros, del club. Nos vamos a tomar nuestro tiempo para ver que jugador puede venir para elevar el rendimiento del equipo. Lo que sí, tengo que decir que la prioridad para traer es de mitad de cancha hacia adelante, debido a que en este último tiempo se nos fueron tres jugadores como Salvio, Sand, Acosta, sin contar a Lagos que está lesionado. Si encontramos algo mejor, vamos a estar dispuestos a traerlo", aclaró el entrenador.

http://corazongranate.blogspot.com/2010/05/luis-zubeldia-2todos-tenemos-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog