BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 1 de junio de 2011

Russo: "Camoranesi va a ser el próximo entrenador de Lanús"


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que el volante tandilense Mauro Camoranesi "será entrenador del primer equipo dentro de dos años", siguiendo con la línea sucesoria iniciada en el club por Ramón Cabrero y que hoy tiene a Gabriel Schurrer como técnico principal.

"A él lo conozco desde que estaba en Mar del Plata jugando por Aldosivi. Y cuando pasó por las inferiores y lo tuvo como entrenador a Patricio Hernández lo empecé a seguir más", contó el máximo dirigente "granate".

Russo afirmó que el volante que fuera campeón con Italia en el mundial de Alemania 2006 "tuvo un paso fugaz por Banfield (precisamente con Hernández en la Primera B), pero después desarrolló toda su carrera en el exterior, pasando por México (Santos Laguna) e Italia (Juventus)".

"Nuestra política es la de formar técnicos en el club y después promoverlos a primera. Después de Cabrero lo hicimos con Luis Zubeldía y ahora con Schurrer, al que yo le dije que iba a ser el entrenador de la primera ya en 1995. Hace tres años quiso volver como jugador y le advertí que no era el momento. Después se hizo de abajo y allí está", describió.

"Schurrer tiene contrato hasta diciembre de 2012 y como jugador permaneció 11 años en Europa", reseñó el titular de Lanús como diseñando un arco comparativo con Camoranesi.

También Russo destacó al uruguayo Mario Regueiro como "un gran jugador, que como Camoranesi también desarrolló la parte más importante de su trayectoria en Europa".



En cuanto a los tres arqueros que tiene el plantel superior, afirmó que a fines de junio "uno de los tres se irá del club".

"Hoy por hoy el que más cerca está de hacerlo es Esteban Andrada (mendocino de 20 años e integrante del seleccionado sub 20), que si bien no debutó en primera está muy cerca de incorporarse al Barcelona, de España. Ya está todo prácticamente acordado para que así sea", resaltó.

"De no irse Andrada, entre Mauricio Caranta y Agustín Marchesín estará el que se irá de la institución, porque allí es donde hace falta vender", explicó.

De cualquier manera el directivo resaltó que en Lanús "no se le corta la carrera a nadie. Si Diego Valeri sigue así y aparece otra buena oferta de Europa como la anterior, se irá sin problemas. Pero atención, siempre a fines de junio. Antes no me siento a escuchar a nadie", avisó.

En cuanto a los distintos convenios que Lanús firma con distintas instituciones del país y del exterior, destacó que continuará el que llevan adelante desde el año pasado con Atlanta, que incorporarán "otro con el vecino Los Andes, de Lomas de Zamora (Primera B)", y que además cerraron hace una semana un acuerdo "con una institución colombiana".

"En virtud de la buena imagen que dejó Ramón Cabrero en su paso por Atlético Nacional, se creó en Medellín el Club Atlético Lanús Colombia, que fomentará un intercambio de jugadores juveniles de ambos país", reveló.

Finalmente Russo hizo un repaso de la actualidad de su equipo, segundo a un punto del líder Vélez Sarsfield en el torneo Clausura, y describió como "muy complicado" el trayecto final del certamen, ya que el "granate" tendrá que visitar "a Independiente, recibir a Argentinos Juniors que quiere entrar en la Copa Sudamericana y después, bueno, agárrense de las manos, porque habrá que ir a River en la última fecha con todo por definir".

"Pero por suerte estamos en esta situación tan auspiciosa y no hay de que quejarse. El campeonato lo empezamos con dudas, ya que en las seis primeras fechas nos faltaron los laterales titulares (Carlos Araujo y Luciano Balbi) y no había salida desde atrás por los costados. Pero ahora están los dos y el equipo se estabilizó de atrás hacia delante", refirió Russo en el epílogo del diálogo
"Camoranesi va a ser el entrenador de Lanús en dos años, inmediatamente terminada su carrera como futbolista", anticipó Russo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

http://aplanus.blogspot.com/2011/06/russo-camoranesi-va-ser-el-proximo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog