BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 27 de marzo de 2014

¡ Bailando Bajo la Lluvia !!





Bajo un diluvio, Lanús halló la fórmula, le ganó a Cerro Porteño y es puntero de su Grupo





En el Sur, el "Granate" logró lo que ya era una obligación: derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño, gracias a los tantos de Carlos Araujo y Junior Benítez. Así, los de Guillermo se acomodaron como uno de los tres líderes del Grupo 3 con siete unidades (aunque quedó primero por diferencia de goly llegan a la última jornada dependiendo de sí mismo para avanzar a Octavos (la zona se definirá el martes 8 cuando visite a O'Higgins). En tanto, su rival de turno quedó como escolta.



A pesar de un comienzo preocupante en el Grupo 3 de la Copa Libertadores (empate como local con O'Higgins y dos derrotas en condición de visitante), la matemática demostraba que Lanús todavía dependía de sus propias posibilidades para avanzar en el certamen internacional y meterse directamente en la ronda de Octavos de final. Luego del último triunfo ante Deportivo Cali, que emparejó notablemente la zona, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tenía otro examen clave para su futuro: recibía a Cerro Porteño en La Fortaleza y de triunfar se acomodaría como uno de los tres punteros con siete unidades (caso contrario, rotundamente cambiaría el panorama y se complicaría bastante).


Pero el duro elenco 'guaraní' no tenía en sus planes facilitarle la tarea a su rival, sino todo lo contrario. Así fue que apenas a los tres minutos le propinó el primer susto cuando Junior Alonso conectó un cabezazo cruzado y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Esteban Andrada. Poco a poco, el local comenzó a reponerse y se acomodó en el campo de juego del Néstor Díaz Pérez.


Ya promediando el cuarto de hora, el 'Granate' había logrado marcar una clara superioridad por sobre su rival, manejando el balón y los hilos del encuentro; pero carecía notoriamente de la claridad y profundidad necesaria como para lastimar –o siquiera inquietar- a los de Paraguay. Una fallida chilena que intentó el 'Marciano' Ortiz y un tiro libre de Paolo Goltz, fueron algunas de las ocasiones que logró generar el elenco del 'Mellizo'.


Pese a esto, la maniobra de mayor peligro llegó sobre el cierre de la primera etapa y lo tuvo como protagonista al conjunto visitante. Fue a los 45 minutos cuando Ángel Romero recibió un buen pase entre líneas y mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el línea levantó apresuradamente su bandera y le anuló erróneamente el gol por una inexistente posición fuera de juego. Lo cierto es que no hubo tiempo para más y la primera etapa se esfumó con una igualdad sin goles de un Lanús que era superior pero no podía definir y, por lo tanto, dejaba latente la posibilidad de ser lastimado.


A sabiendas de que este resultado no le sentaba para nada bien, Lanús salió con todo al complemento en busca de hallar ese tan ansiado –y ya merecido- gol que le aclarar el panorama. Mientras en los minutos iniciales se produjo un entretenido ida y vuelta, el 'Grana' de a poco empezó a encontrar esa profundidad que tanto le costó en los primeros 45 minutos. Mientras Silva avisaba apenas a los cuatro minutos, Pereyra Díaz se perdía una chance increíble a los once cuando conectaba de cabeza y mandaba la pelota apenas afuera.


Con el correr de los minutos, el 'Ciclón guaraní' comenzó a retrasarse excesivamente y todas las chances pasaron a ser prácticamente de la autoría del local. Mientras Pereyra Díaz volvía a dilapidar una buena ocasión a los 22 minutos con un disparo a distancia que se iba rozando el poste, cuatro minutos más tarde alcanzó el tan merecido premio. Fue Carlos Araujo quien capturó un rebote y desde afuera del área probó con un disparo que no logró contener Roberto Fernández.
Aunque sólo ganaba por la mínima, el 'Grana' no sufría sobresaltos debido a que el elenco paraguayo seguía metido muy atrás y ni siquiera intentaba conectar alguna contra como para equilibrar el duelo (claro que la derrota no lo dejaba mal parado y por eso no estaba tan urgido como el local). Así fue que sobre el cierre del duelo, a los 44 minutos, Junior Benítez apareció para conectar de cabeza un preciso tiro de esquina de Ayala, decretó el 2-0 final y le puso mayor justicia al resultado final.
Así, con la ventaja de dos goles, Lanús no sólo se acomodó como uno de los tres líderes, sino que además se subió a lo más alto por diferencia de gol. Su rival de turno quedó como escolta. Esta ajustada zona se definirá el martes 8 cuando se jueguen los dos partidos al unísono desde las 22: Cerro Porteño-Deportivo Cali y O'Higgins-Lanús.


FORMACIONES:

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos, Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

http://www.infobae.com/2014/03/27/1552901-bajo-un-diluvio-lanus-hallo-la-formula-le-gano-cerro-porteno-y-es-puntero-su-grupo










No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog