BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 9 de abril de 2014

El Terremoto Marchesin paso por Rancagua



Por Marchesín, Lanús pasó a Octavos de Final sufriendo hasta el cierre con O'Higgins










En Rancagua, el "Granate" igualó 0 a 0 con O'Higgins. Agustín Marchesín tapó cinco pelotas de gol (tres de ellas de manera increíble) y atajó un penal a poco del cierre. Así, los del Sur se clasificaron con ocho puntos, dejando a su rival con siete. El otro boletose lo llevó Cerro Porteño (líder con diez), que en Paraguay le ganó 3 a 2 a Deportivo Cali (último con siete)


.
Lanús empató 0 a 0 en Chile y logró la hazaña de clasificar a Octavos de Final. No porque fuera imposible el resultado, sino porque la pasó mal casi todo el encuentro y Agustín Marchesín salvó la derrota con cinco atajadas en la etapa inicial y un penal sobre el cierre. De esta manera, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pasó como segundo del Grupo 3, los chilenos quedaron eliminados junto a Deportivo Cali (ambos con siete) y el boleto restante se lo llevó Cerro Porteño, que ganó 3 a 2 en Asunción ante los caleños. Así, el conjunto del "Mellizo" ya tiene su lugar entre los 16 mejores, cuando hace algunas semanas estaba último con un punto sobre nueve y parecía eliminado.



El primer tiempo en Chile fue estupendo, pero no tuvo goles porque Agustín Marchesín tapó cinco opciones claras de gol, una más estupenda que la otra. Primero una pelota a contrapierna que logró desviar de manera increíble. Después un tiro libre que voló para tocar el balón y que éste diera en el travesaño. Luego, en menos de un minuto, una volea que despejó por arriba del ángulo y un cabezazo en el área que contuvo en dos tiempos, sumado a otra acción -minutos después- en la que no dio rebote. De esta manera, el '1' se lució en un equipo que solamente tuvo una al comienzo del encuentro con Víctor Ayala de frente al arco pero pifiando el balón con derecha cuando recibió el pase de Santiago Silva.
Ya la presión de la etapa inicial que tuvo O'Higgins bajó notablemente, porque Lanús emparejó el trámite, aunque sin llegar demasiado al área rival en el complemento. Por el contrario, el partido se volvió mucho más áspero en todos los sectores del campo (en la primera parte hubo roces, pero más sobresalió la ofensiva de los locales y Marchesín defendiendo el empate). Así, Mariano Uglessich, el argentino ex Vélez, jugó de regaló desde los 20 minutos porque pegó un codazo que fue visto por el árbitro Wilton Sampaio vio pero consideró de amonestación (antes, el defensor había pisado sin querer a Diego González, a quien le provocó un corte por encima de la ceja).

Sin embargo, la emoción estuvo hasta el final porque el árbitro brasileño cobró un penal bastante dudoso por una mano que no pareció tal de Leandro Somoza. Estoenfureció a todo Lanús y Santiago Silva fue amonestado por protestar (estuvo al límite de la expulsión). Así, Pablo Calandria tuvo la clasificación, pero le dio rasante y débil para que Marchesín se luciera y coronara una noche inolvidable en Rancagua salvando la clasificación.
Sin embargo, al instante Silva se lo dedicó al árbitro, quien lo expulsó y provocó una reacción de furia en el "Tanque", al que tuvieron que frenar. Así, el "Granate" se clasificó a Octavos de Final con su arquero de figura, aunque no tendrá a Silva ni a Somoza (por acumulación de amarillas) para la ida de la siguiente fase. Por su parte, O'Higgins hizo todo pero se quedó tercero con siete puntos, apenas por encima -por diferencia de gol-del Deportivo Cali, que cayó 3 a 2 en Paraguay con Cerro Porteño, líder con diez unidades del Grupo 3 del certamen y clasificado a Octavos..

Tabla de posiciones:
Cerro Porteño 10 (+1)
Lanús 8 (+1)
O'Higgins 7 (0)
Deportivo Cali 7 (-2)




Formaciones:
  
O'Higgins: Paulo Garcés;  Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert  Acevedo; Nicolás Vargas, César Fuentes, Braulio Leal; Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.
  
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Víctor Ayala, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  
Estadio: El Teniente (Rancagua)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

http://www.infobae.com/2014/04/08/1555546-por-marchesin-lanus-paso-octavos-final-sufriendo-el-cierre-ohiggins








No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog