BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 24 de abril de 2014

Solo una cosa en Mente


HISTORICO LANUS PASO A CUARTOS EN LA LIBERTADORES


Lanús liquidó fácil su serie en México ante Santos Laguna y avanzó a Cuartos por primera vez en su historia



En Torreón, el "Granate" hizo historia al derrotar por 2 a 0 al elenco mexicano con goles de Ismael Blanco Paolo Goltz -de penal-. Así, los de Guillermo liquidaron sin dificultad su pase a Cuartos al sellar la serie con un global 4-1. Los argentinos, que aún coquetean con pelear en el certamen local, se metieron por primera vez en su historia entre los mejores ocho del certamen (instancia en la que se medirán con Bolivar)



Si bien esta semana varios elencos comenzaron a darle rienda suelta a sus ilusiones, otros pocos ya empezaban a definir su suerte en el certamen. Tal era el caso de Lanús y Santos Laguna, quienes medían fuerzas en Torreón para definir su llave de Octavos. En la ida, jugada la semana pasada en Buenos Aires, el "Granate" se impuso por 2 a 1 por lo que llegaba a México con la única intención de capitalizar dicha ventaja.


Precisamente en busca de esto saltó el conjunto argentino al campo de juego del estadioCorona, que muy lejos estuvo de llegar distendido por su superioridad en el global. Por el contrario, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron decididos a buscar el tantoque les permitiera verse mucho mejor parados y así comenzar a acariciar una histórica clasificación.
Mientras a los pocos minutos era Ismael Blanco quien avisaba con un disparo a distancia que se iba desviado, Lautaro Acosta era quien había salido por demás encendido y volvía loco a los locales. En busca de aprovechar esto, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires se dedicó a lateralizar el juego, desequilibrando mayoritariamente por la izquierda con el 'Laucha' que intentaba abastecer constantemente a sus compañeros para que alguno capitalizará sus centros.

Enfrente, los mexicanos también probaban con sus armas (que parecían ser mucho más escasas que las de la visita), siendo Javier Orozco el que lograba llegar con mayor frecuencia y peligro a un arco que parecía estar sellado por el enorme Agustín Marchesín que se quedaba con cuanta pelota merodeara cerca de él. Y fue antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, cuando Lanús consiguió su merecido premio: Acosta se volvió a lucir con una gran maniobra individual, que terminó capitalizando Ismael Blanco luego de una falla defensiva para mandar el balón al fondo de la red.
Pese a que el global ya lo tenía 3-1 en ventaja, el 'Granate' seguía sin conformarse y continuaba planteándole un entretenido ida y vuelta a un local que ya atacaba con más decisión y profundidad. Aunque los dos iban, ahora eran los mexicanos los que parecían acercarse con mayor claridad al arco de enfrente. Un tiro libre de Quintero, una media vuelta de Rentería y un disparo cruzado de Ceballos fueron las ocasiones de mayor peligro que generaron. Lo cierto es que no pudieron concretar ninguno y se marcharon al vestuario perdiendo por la mínima, aunque pudo haber sido por una diferencia mayor si el árbitro no ignoraba el claro penal que le cometieron al 'Laucha' sobre el descuento.

En la misma sintonía se mantuvo el conjunto argentino en el complemento y así fue que logró que esta vez sí le cobraran la pena máxima cuando apenas a los tres minutos fue derribado dentro del área Acosta (el 'Laucha' estaba imparable). El capitán Paolo Goltz fue quien cambió la pena por gol para así prácticamente comenzar a liquidar la serie, debido a que obligaba a los mexicanos a necesitar cuatro tantos para revertirla.
Aunque así Lanús estaba con un pie y medio dentro de la siguiente fase, no todas eran buenas. Es que a los pocos minutos el activo Acosta debió abandonar la cancha al no poder recuperarse de la falta que terminó en penal. Mientras el 'Grana' perdía a su mejor hombre, Santos Laguna iba con todo en busca del milagro. Pero enfrente Marchesín se hacía cada vez más gigante y nada parecía poder quebrarlo.
Los minutos corrían y la voluntad de los mexicanos se iba transformando en impotencia al no poder alcanzar el descuento. Así fue se quedó con un hombre menospoco antes de la media hora del complemento como consecuencia de la expulsión de Rentería. Lejos de calmarse, el juego se tornó cada vez mas brusco con un conjunto local que no lograba contener su malestar por verse casi afuera de la Copa y la traducía enconstantes golpes.

Indefectiblemente, en el tramo final del encuentro ya el 'Grana' dejó de buscar tanto el arco de enfrente, más aun al notar que su adversario de turno no contaba con la claridad ni las ideas necesarias como para lastimarlo (pese a que no resignaba la búsqueda del descuento). No sucedió mucho más en los minutos finales y así Lanús consiguió una fácil victoria por 2 a 0.
Con este marcador, los del 'Mellizo' sellaron el global por 4 a 1 y avanzaron por primera vez en su historia a los Cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán con Bolívar que dejó en el camino a León.


FORMACIONES:
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella, Oswaldo Alanís Pantoja, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda; Sergio Hernández, Juan Pablo Rodríguez; Carlos Quintero, Andrés Rentería; Javier Orozco y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.



Estadio: Corona (Torreón)



Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

http://www.infobae.com/2014/04/22/1558946-lanus-liquido-facil-su-serie-mexico-santos-laguna-y-avanzo-cuartos-primera-vez-su-historia









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog